Lasaña de verduras con salchichas

Si hay algo que me gusta mucho cuando salgo al rellano de casa es que huela a comida rica. Juego a adivinar de qué puerta procederá esa exquisitez, totalmente casera y me recuerda a cuando de adolescente volvía del instituto a casa y por el olor que se colaba por debajo de la puerta, sabía que nos pondría ese día mi madre. Sólo había un día en el que desde el cole o el insti, sabía lo que comeríamos. Era cuando nevaba porque en Albacete, los días de nieve se solía hacer el “atascaburras”, que es una comida hipercalórica para resistir los rigores del invierno. No fallaba, veías caer copos de nieve y ya te veías a tu madre cogiendo la patata y el bacalao… los sabores, lo olores y la vida.

Ingredientes

Elaboración

  1. Pochar el puerro o cebolleta que se habrá cortado muy finito.
  2. Cortar el resto de las verduras lo más finas que se pueda (si se tiene mandolina, más cómodo y rápido) y darles un golpe de plancha.
  3. En una fuente al horno que engrasada, poner una capa de calabacín, a continuación otra de berenjena, tomate, puerro, cubrir con lonchas de queso, encima las salchichas cortadas a rodajitas finas y a continuación otra capa de lonchas de queso.
  4. Terminar con otra capa de calabacín y cubrir con queso rallado.
  5. Meter al horno y gratinar.
  6. De hacerlo en crudo (sin pasar las verduras por la plancha), tened al horno sobre unos 40 minutos con calor únicamente abajo y luego, 10 minutos antes de apartarlo, encended el gratinador, añadir el queso rallado y gratinar.