Animales en mi vida no en mi plato

Vegetarianos ConcienciaDos

Manual de supervivencia para seguir una dieta vegetariana saludable sin tener que renunciar a ningún plan y, además, para cargarse de argumentos y luchar contra la desinformación.

En mayo de 2016 salió a la venta “Vegetarianos ConCiencia”. Era un libro con un target bastante restringido, publicado en una editorial modesta, que se publicitó poco o nada, que ni siquiera fue nunca presentado. Que tiene una portada con la que no me identifico para nada y que creo que le hace un flaco favor al libro y le quita seriedad. Y que nunca la habrían puesto si el autor hubiese sido un tío. Sí, lo de esa portada lo llevo mal, es una espina que llevo clavada.


Pero se han vendido ocho ediciones, se ha sacado edición de bolsillo, de la que se han vendido tres e incluso se puede adquirir en audiolibro, y por supuesto en e-book. Not bad para como está el panorama editorial en España y las condiciones de partida que eran francamente jodidas.


Y lo que es más importante: creo que a mucha gente le ha gustado y le ha servido. 


El martes 27 de noviembre salió a la venta un nuevo libro, el que veis a la izquierda del texto. En él he intentado plasmar de manera mucho más práctica lo que esbocé en “Vegetarianos ConCiencia”, llevando los consejos y conclusiones de ese libro a la vida real. En este caso me siento más identificada también con la estética del libro (fue lo primero que negocié, tenía claro que no me iba a pasar dos veces) y bueno, si poner arañas no es una opción, me parece bien la calabaza.


Como os decía, en este libro se habla de como comer vegetariano o vegano y sano en casa, en el trabajo, en los viajes o en restaurantes, del doble filo que suponen para nuestra salud todos esos nuevos productos veganos que están conquistando los supermercados. De como enfocar consultas médicas, de como gestionar a un o a una adolescente vegetariana en casa, del veganismo en las redes sociales y de como comunicarnos con el entorno. Y me meto en el eterno debate sobre si ser veganos es más caro que no serlo. No sé que más queréis 😛

Dime qué comes (Lucía Martínez Argüelles)

Autora: Lucía Martínez Argüelles
Prólogo de Virginia Gómez
Páginas: 256
Editorial: Planeta (Paidós)
ISBN: 8449335108

1º edición: noviembre 2018
2ª edición: diciembre 2018

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.